viernes, 12 de noviembre de 2010

NUEVO EDIFICIO PARA LOS JUZGADOS DE FRAGA



El Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha inaugurado hoy el nuevo edificio que alberga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del Partido Judicial de Fraga y que a partir de final de año albergará también al segundo Juzgado.


Han sido muchos años de trabajo de mucha gente, con un empeño especial del Ayuntamiento presidido por Vicente Juan que en el anterior mandato puso a disposición del Ministerio un solar para levantar el nuevo edificio y con un buen trabajo del Ministerio que redactó el proyecto con un espacio de reserva en previsión de la creación de un nuevo Juzgado, que es el que entrará en funcionamiento a final de año.


Cuando el Gobierno de Aragón recibió las transferencias de Justicia en el año 2008, recibió el solar cedido por el Ayuntamiento, el proyecto redactado por el Ministerio y la financiación y a partir de ahí puso manos a la obra, haciendo de este proyecto una prioridad.


Fruto del trabajo de todos, como ha dejado muy claro hoy el Consejero, hemos hecho realidad un equipamiento necesario que dignificará el trabajo del personal y la atención a los usuarios.


Menos elegante ha sido la intervención del actual Alcalde, que no ha querido recordar el trabajo de la anterior corporación -quizás porque en su momento tampoco apoyó este proyecto- y se ha querido apuntar un tanto ajeno, cuando si en estos tres años hubiera cedido el solar para el colegio y el solar para la residencia de personas mayores, habría podido apuntarse dos.


1 comentarios:

Uno que andaba por allí dijo...

El alcalde ha estado poco elegante no solamente en su discurso ... pero se ve que lo suyo no es la elegancia.