sábado, 31 de enero de 2009

UNA AUTOVÍA A TODA MÁQUINA

La puesta en servicio de los 10,7 kms de Autovía A 22 entre Ponzano y el Pueyo, aporta a la construcción de la Autovía entre Huesca y Lleida una velocidad de crucero a toda máquina. Desde que en el año 2004 el Secretario de Estado de Infraestructura, Víctor Morlán, adjudicara las obras en el primer tramo (La variante de Monzón), el trabajo en la redacción de proyectos, en la tramitación administrativa de todos los tramos y la puesta en obra ha sido posible porque en los Presupuestos Generales del Estado la inversión ha sido también constante.
Obras son amores y no buenas razones. Nunca mejor refrán para explicar lo que todos los usuarios de la N-240 constatatan día a día desde el año 2004, que se trabaja sin parar en una de las infraestructuras con mayor tráfico y mayor siniestralidad de la provincia. Gracias a este trabajo y a este esfuerzo inversor los usuarios podemos disfrutar ya de 22,7 kms de autovía de los 107 que conforman el proyecto. Gracias a este ritmo de trabajo en 2009 veremos cómo se ponen en servicio tres tramos más, elevando los kilómetros de autovías hasta casi el ecuador.
En poco tiempo, la tenacidad y el compromiso habrán hecho realidad una infraestructura que para todos los oscenses será trascendental, tal como dijo el Presidente Marcelino Iglesias, porque cambiará las relaciones económicas de las comarcas orientales de Aragón".