viernes, 27 de agosto de 2010

ADELANTE CON LAS OBRAS



Lo había anunciado Víctor Morlán ante los empresarios y los alcaldes de Huesca a principios de Agosto y lo ratificó ayer el Ministro de Fomento ante la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados. Las obras de infraestructuras que inició este gobierno, que han tenido una inversión constante en los Presupuestos Generales del Estado desde 2005 y que se están ejecutando en Aragón, se finalizarán en el menor plazo de tiempo posible, de acuerdo con el nuevo escenario económico en el que se mueven las finanzas públicas.


Dicho de otro modo. ¿Quien puede garantizar mejor la continuidad y la finalización de las obras? La respuesta es obvia: Nadie puede garantizarlo mejor que el gobierno que las ha puesto en marcha.

Me sonroja oír a los responsables del Partido Popular decir que con un gobierno de derechas no hubiera habido recortes. Y tienen razón, no hubiera habido recortes porque estas obras ni siquiera hubieran estado en marcha.


Después de la comparecencia del Ministro ayer queda claro que de las 33 actuaciones en materia de Carreteras del Estado que están en marcha en Aragón únicamente se rescinden 2 contratos. El resto de las obras siguen en marcha y al regreso de vacaciones que se producirá la semana que viene, veremos trabajar de nuevo las máquinas en muchos tajos.


Seguramente algunos predicadores populares de la apocalipsis se llevarán un disgusto, pero la mayoría de la gente se alegrará de que a pesar de la grave crisis económica internacional que estamos viviendo sigan en marcha las infraestructuras estratégicas para el desarrollo de Aragón.


(1) Foto del Ministro de Fomento ayer en el Congreso, tomada del Diario del Altoaragón.

martes, 24 de agosto de 2010

PIRAGUAS Y BICICLETAS EN EL CINCA















La Comarca del Bajo Cinca organizó, el pasado domingo, el XIII DESCENSO DEL CINCA EN PIRAGUAS. Más de cuatrocientos participantes hicieron el descenso entre Fraga y Mequinenza con un descanso opcional en el improvisado embarcadero de Torrente de Cinca para tomar un refuerzo a base de fruta fresca.

Por su parte el Club Ciclista Fraga organizó también una marcha para seguir el Descenso por los caminos que discurren en paralelo al río. Cerca de 60 personas formamos el pelotón que llegó a Torrente de Cinca y muchos más fueron los que hicieron el mismo itinerario en familia o en cuadrilla de amigos. Algunos ciclistas valientes se atrevieron con la solana y llegaron a Mequinenza, para dar un merecido aplauso a los palistas que tuvieron que vencer los remansos kilométricos del Aiguabarreig a golpe de remo para llegar a la meta.

Fue una jornada agradable, en lo personal y en lo comunitario. Hay que destacar la capacidad de convocatoria que tiene la organización, no sólo para superar en número los participantes de años anteriores, sino para movilizar un amplio equipo de voluntarios y coordinar servicios de emergencias como Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local, además del propio personal de la Comarca que fueron la clave para que una vez más el Descenso del Cinca tuviera un final feliz. Mención particular a los amigos de M80 Fraga por el despligue técnico que hicieron para retransmitir en directo la prueba y por facilitarme alguna de las fotos publicadas.

A por la XIV en el 2011.