martes, 24 de junio de 2008

MIGUEL VILADRICH EN LA EXPO DE ZARAGOZA




DÍA DE ARAGÓN EN LA EXPO
El domingo 22 se celebró por todo lo alto el Día de Aragón en la Expo. El Comisario de la Expo, la Ministra de Ciencia e Innovación y el Presidente de Aragón fueron los encargados de dar la bienvenida a los cientos de invitados entre los que estábamos presentes los fragatinos Vicente Juan, vicepresidente de la Diputación de Huesca, Montse Villagrasa, diputada en las Cortes de Aragón y yo mismo.
Tuve una agradable sorpresa al descubrir en el Pabellón de Aragón que no estábamos solos. Un fragatino de adopción, ilustre, el pintor Miguel Viladrich, estaba presente con su obra "El héroe del Ebro", adquirida por el Ayuntamiento de Fraga, durante la Alcaldía de Vicente Juan.
Hoy precisamente se cumple una año del acontecimiento cultural más importante que ha vivido Fraga durante su etapa democrática, la exposición antológica "Viladrich, primitivo y perdurable" que recopiló obra del pintor dispersa por todo el mundo y ofreció el privilegio de ser visitada en el edificio en que precisamente había sido creada por el artista a principios del siglo XX.
Hace un año que finalizó la exposición de Viladrich y desde entonces, Fraga tiene otro alcalde, el Castell ha sido cerrado a cal y canto, su iluminación monumental apagada y la programación cultural del ayuntamiento adormecida.
Gracias a un alcalde comprometido con la cultura, Fraga recuperó a su pintor más ilustre y hoy tiene una proyección universal en la Expo de Zaragoza.
Hito difícil de imaginar en el futuro, con la política cultural de la actual Corporación.

0 comentarios: