jueves, 6 de mayo de 2010

SENDERISMO VERSUS GIMNASIO















Durante los meses de abril y mayo, dos ayuntamiento pequeños de la comarca natural -Mequinenza y Massalcoreig-, le han sacado los colores al Ayuntamiento de Fraga, en lo que a la promoción de la práctica deportiva se refiere.






El Ayuntamiento de Fraga por una decisión tan injustificada como autoritaria ha cerrado el gimnasio municipal sábados y domingos, dificultando la práctica deportiva durante los fines de semana. Esta cabezonería de no se sabe quien nos ha impedido a muchas personas el acceso al gimnasio municipal, puesto que, desde el mes de febero abre únicamente abre 37,5 horas, permaneciendo cerrado desde las 19 horas del viernes hasta las 9 del lunes.






Sin embargo Ayuntamientos con muchos menos recursos están promoviendo interesantes actividades que no solo fomentan la práctica deportiva y los hábitos saludables sino que implican en la organización de estos eventos a su población y promueven entre todos los participantes el conocimiento y el respeto de su entorno natural.




En la V Marcha Senderista de Mequinenza pudimos hacer un itinerario de 19 kms. y participamos 700 personas, el domingo 18 de abril y en la Caminada de Massalcoreig recorrimos 15 kms. y participamos cerca de 200 personas, el domingo 2 de mayo.






Desde aquí mi más sincera enhorabuena a los organizadores de la Marcha Senderista de Mequinensa y de la Caminada de Massalcoreig. Ojalá cunda su ejemplo.






Fotos: Itinerario marcha Mequinenza, Con el Castillo de Mequinenza al fondo, Desde Montllobé con Fraga al fondo y con Magda Godia -Alcaldesa de Mequinenza-