jueves, 4 de febrero de 2010

PASIÓN POR ATRAVESAR LOS PIRINEOS

















La portavoz del Grupo Parlamentario del Senado, Carmela Silva, acompañada por la dirección, Ruth Porta, José Miguel Camacho y María Murillo ha visitado durante dos días Aragón.


Reuniones con el Presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, con el Grupo Parlamentario que dirige Jesús Miguel Franco, con el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y con la Secretaría Institucional regional del PSOE, Carlos Pérez, constituyeron el denso programa del martes, para compartir los temas que preocupan a las instituciones y al PSOE y para establecer mecanismo de coordinación y trabajo conjunto.


El miércoles fue el día del trabajo de campo. Iniciaron la jornada con una entrevista con el Alcalde de Jaca, Enrique Villaroya y las visitas de la Estación Internacional del Ferrocarril de Canfranc que ya a finalizado la segunda fase de su rehabilitación y al Túnel Internacional de Somport que une España con Francia por carretera, para finalizar con una reunión en el Ayuntamiento de Huesca que preside el también Senador Fernando Elboj.


Dos jornadas intensas de trabajo y de visitas en las que yo creo que hemos sabido transmitirles la pasión de los aragoneses por permeabilizar el Pirineo para conectarnos con el resto de Europa por ferrocarril y carretera y que tanto está avanzando en los últimos años con las obras en el Canfranc y en las autovías.


Especial mención también al municipalismo como una parte trascendental de las políticas socialistas y de agredecer la positiva valoración que los compañeros hicieron de las posiblidades de Jaca y Zaragoza en la Candidatura para Organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.


Denso, intenso y feliz programa de trabajo.