sábado, 9 de octubre de 2010

UNA ALCALDESA CON INICIATIVA




Ayer viernes, en Sariñena, nos encontramos con su Alcaldesa y con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, para ver algunas de las obras que ha ejecutado ADIF en la capital de Monegros, cercanas a los 3 millones de euros y para exponerle la oportunidad que puede suponer para Sariñena el impulso al transporte de mercancías por ferrocarril cuyo plan presentará el jueves 21 el ministro de fomento, José Blanco, ante la Comisión de Fomento del Senado.


Durante visita la Alcaldesa insistió ante el Secretario de Estado que la ubicación de la Estación de Sariñena junto a la línea ferroviaria que une Madrid con Barcelona, es un valor de primer orden a la hora de atraer nuevas empresas a Sariñena. En concreto visitamos las instalaciones de la empresa agrolimentaria Cuartesa, en la antigua harinera, muy interesada en transportar sus productos por ferrocarril al puerto de Barcelona para embarcarlos allí hacia Italia. y conocimos el proyecto de una empresa de bionergía que considera de capital importancia para su viabilidad ubicarse junto a una estación de ferrocarril concetada con los principales puertos de España con una línea electrificada y en perfectas condiciones de conservación.


Está claro que cuando dejan trabajar a Alcaldesas como Lorena, surgen proyectos super interesantes para la población, para la comarca y para la provincia en su conjunto. Adelante.