viernes, 30 de noviembre de 2012

Los Martes Contigo, en la Casa del Pueblo



Los Martes Contigo,

en la Casa del Pueblo 

Los cargos electos del Partido Socialista atenderán a los ciudadanos todos los martes en la oficina de la Casa del Pueblo

El nuevo Comité Local del PSOE en Fraga ha puesto en marcha el programa “Los Martes Contigo, en la Casa del Pueblo”, por el que todos los representantes electos del Partido Socialista (Concejales, Consejeros Comarcales, Diputado Provincial, Diputados en las Cortes de Aragón y Senador) abrirán todos los martes por la tarde, de 19 a 21, la oficina de la Casa del Pueblo, sita en la calle Mayor, número 13 de Fraga, para atender a los electores y ciudadanos que quieran recibir información o plantear iniciativas en cualquiera de las instituciones en las que el Partido Socialista tiene representación.
 
Objetivo del programa “Los Martes Contigo”:
-       Dar cuenta y razón, de forma personalizada, a los electores y ciudadanos que lo deseen de la gestión y de las iniciativas que el Partido Socialista está realizando en las instituciones en las que está representado. (Ayuntamiento, Comarca, Diputación Provincial, Cortes de Aragón y Cortes Generales). Facilitar toda la información que los ciudadanos requieran de estas instituciones.
-       Recoger las quejas sobre el funcionamiento de las instituciones o las propuestas de actuaciones que los fragatinos deseen presentar a través de los respectivos grupos socialistas.
-       Trabajar con los ciudadanos y con los agentes sociales y asociaciones que articulan los asuntos comunitarios, de interés general, en Fraga y canalizarlas a través de las correspondientes iniciativas municipales, comarcales, provinciales o parlamentarias.
Presentación:
El Secretario General Provincial del PSOE, Antonio Cosculluela, El Secretario General de la Agrupación y Portavoz Municipal en Fraga, Miguel Luis Lapeña, El Portavoz en la Comarca del Bajo Cinca, José Evaristo Cabistañ y yo mismo como parlamentario nacional hemos presentado esta iniciativa ante las asociaciones, los medios de comunicación y los militantes de la comarca del Bajo Cinca. Nos han acompañado también Miguel Gracia, Secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Regional y Maribel de Pablo parlamentaria autonómica.
En mi intervención he felicitado a la Agrupación Local por impulsar esta iniciativa y me he ofrecido al Secretario General para participar si desea extenderla al resto de la provincia.
Estamos viviendo una crisis importante en varias dimensiones: económica, social, política. La impotencia de las instituciones democráticas para poner freno a los desmanes que están en el origen de la crisis económica ha provocado una notable desafección de la política y al mismo tiempo ha dado juego a una progresiva reacción ciudadana.
La iniciativa que hoy presentamos pretende contribuir a aunar esfuerzos, para trabajar desde diferentes ámbitos, codo con codo, en la misma dirección, desde un ejercicio permanente de corresponsabilidad y solidaridad social sobre los problemas comunes.
Al fin y al cabo los partidos políticos y quienes representamos a los ciudadanos en las instituciones no somos otra cosa que una herramienta al servicio del bien común. Tanto si estamos en el gobierno como si estamos en la oposición.
Por eso la primera tarea como representante en las Cortes Generales ha sido "dar cuenta y razón" de nuestra actividad durante este primer año de legislatura, con las iniciativas relativas al Desdoblamiento de la N-II, a la liberalización de los peajes en la AP 2, a la conservación y seguridad vial de la red de carreteras del estado, a los embalses de Biscarrués y Valdepatao, al Sifón de Cardiel, a la modificación de la Ley de Lenguas en Aragón, a los excluidos de las tarjetas sanitarias, al encarecimiento de los seguros agrarios, a la seguridad del Río Cinca y a la conservación de las obras ejecutadas en el Plan de Riberas. También hemos explicado las enmiendas presentadas a los presupuestos generales del estado para 2013.
La segunda tarea será escuchar a los ciudadanos, lo haré un martes de cada mes en la Casa del Pueblo, para recoger propuestas, para compartir problemas, para dibujar futuro. Atender a las personas individualmente o por las asociaciones en las que se organizan. y ser su voz en el Senado si así lo desean. "Pongo mi voz para el que quiera usarla, como su propia voz, como su propia alma". Cantaba la Bullonera en los albores de la democracia. "Pongo mi escaño, para quien quiera usarlo" he repetido hoy ante todos los presentes.
Horario de Atención al Público:
Todos los martes, salvo festivos, de 19 a 21 en la Casa del Pueblo de Fraga, calle Mayor, número 13 bajos.
También será posible concertar una entrevista, fuera de este horario, a través del teléfono 974 454 183 o por correo electrónico psoefraga@gmail.com .
El próximo martes, 4 de diciembre, en las puertas de la Constitución, arrancamos.