viernes, 28 de mayo de 2010

Premios Nacionales de Buenas Prácticas de Bibliotecas Escolares








La Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia y la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mariví Broto, han entregado hoy los Premios Nacionales de Buenas Prácticas de Bibliotecas Escolares a 27 centros de Primaria, Secundaria y Formación Profesional de toda España, desde las Islas Canarias y las Baleares hasta Galicia, pasando por Extremadura, Andalucía, Madrid o Catalunya.


El lugar elegido para la entrega de los premios ha sido el Centro Cultural Palacio Montcada de Fraga, en el que se ubica la Biblioteca Municipal. La ciudad de Fraga ha sido hoy anfitriona de un evento nacional en materia de educación y de promoción de la lectura.


Todos los organizadores han sabido estar a la altura del acto, el presentador, los camareros que han servido la poesía en bandeja -alumnos del IES Bajo Cinca- y el cuentacuentos del AMPA del CEIP Miguel Servet.


Además del acto formal de la entrega de los premios a los 27 centros escolares, D. Antonio Basanta Reyes, Vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha presentado con una intervención magistral que ha emocionado a todo el auditorio el estudio "Bibliotecas escolares 'entre comillas'", sobre buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros educativos.

Recuerdo los años en que con Ana Barrafón comenzamos a trabajar en la biblioteca de Fraga con los profesores de los centros educativos, la gran aportación de Merche, Carmen, Mariano, Margarita, Julio y muchos otros en la tarea de abrir la biblioteca a la ciudad y de colocar nuestro "Caramull de Llibres" en cada hogar. Recuerdo cómo con el paso del tiempo su trabajo en sus respectivas bibliotecas escolares y en sus grupos de lectura en la comarca ha sido reconocido con premios como los que hoy se han entregado en Fraga.

Por eso hoy he salido del Montcada doblemente satisfecho, la pequeña semilla ha multiplicado sus frutos y la humilde biblioteca en la que empezamos a trabajar ha visto reconocida su tarea siendo anfitriona de un evento nacional de enorme trascendencia cultural.



Fotos:

1. El personal del Centro Cultural Montcada y de las Bibliotecas Municipales de Fraga con la Secretaria de Estado, la Consejera de Educación y la Directora General de Política Educativa del Gobienro de Aragón.

2. El cuentacuentos de la AMPA del Colegio Miguel Servet de Fraga.

3. Foto oficial con los representantes de todos los centros premiados en la Plaza de l'Hort de l'Hospital.