martes, 17 de agosto de 2010

VACACIONES DE MAR Y MONTAÑA











El fabuloso festival Pirineos Sur, fue el motivo para las primeras horas en el Pirineo dos noches en el mes de Julio. Durante esta pasada quincena un largo fin de semana en la Hospedería de Roda de Isábena, a modo de campamento base para visitar el románico de la Ribagorza, los dinosaurios de Arén y el Pla dels Aigualluts en las faldas del Aneto, ha sido el complemento ideal para los días de jolgorio en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca y los días de tranquilidad en la cala de la Platja Llarga de Vilanova. Unos días de descanso junto al mar o al pie de las montañas ideales para retomar el trabajo que se presenta intenso en los próximos meses.

Toca ahora explicar la dimensión real del ajuste en la obra pública y hacerlo especialmente en nuestra provincia de Huesca donde tanto esfuerzo hemos dedicado desde 2005 para poner en marcha a buen ritmo infraestructuras tan ambiciosas como las autovías de Huesca a Pamplona y de Huesca a Lleida y el Eje Pirenáico, así como los trabajos iniciales de la Autovía de Lleida a Sopeira y del Desdoblamiento de la N-II entre Fraga y Pina de Ebro. La planificación de las obras se ha ajustado a la realidad presupuestaria (los ingresos del estado han caído en un 30% respecto a los años anteriores), pero las obras van a seguir adelante a pesar que algunos parecen disfrutar más deseando un apocalipsis.

Toca también preparar los procesos de selección de candidatos para las elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo de 2011. En las primeras semanas de septiembre nos dedicaremos en la federación provincial del psoe a las candidaturas de la presidencia del gobierno de Aragón y a la alcadía de Huesca.