viernes, 18 de diciembre de 2015

APOSTEM PER LA TERRA (Cierre de Campaña en Fraga)

video

NOTAS PARA MI INTERVENCIÓN:

HAN QUERIDO PRESENTAR LA CAMPAÑA COMO  UNA CONTIENDA ENTRE LO NUEVO Y  LO VIEJO QUE ES FALSA Y A ESTAS ALTURAS TENGO QUE CONFESARLES QUE ESTOY MUY ENFADADO PORQUE PLANTEARLO ASÍ ES UNA TRAMPA.

ES UN INSULTO A LA MEMORIA Y A LA INTELIGENCIA: NO TODOS SOMOS IGUALES. 37 AÑOS DESPUES ESPAÑA SERÍA MUY DIFERENTE SI EL PSOE NO HUBIERA GOBERNADO LOS 22 AÑOS MAS DECISIVOS. SOMOS RESPONSABLES DE LOS ÉXITOS Y DE LOS ERRORES: TRANSICIÓN, ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, SANIDAD UNIVERSAL, PENSIONES, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA EDUCACIÓN,  BECAS… TODO ELLO CON UNA RENTA PER CÁPITA SEIS VECES MENOR QUE LA ACTUAL.

Y DOS: NO SE ENFRENTA LO NUEVO CONTRA LO VIEJO, SE ENFRENTAN LOS QUE DEFIENDEN A LOS PODEROSOS CONTRA LOS QUE DEFENDEMOS LA SOLIDARIDAD QUE SE ENCARNA EN EL ESTADO DEL BIENESTAR.

SI ALGUNA COSA NOS HA DEMOSTRADO EL PP CON SU MAYORÍA ABSOLUTA DURANTE CUATRO AÑOS HA SIDO QUE LOS DERECHOS CONQUISTADOS NO SON PARA SIEMPRE, TIENEN FECHA DE CADUCIDAD PORQUE CUANDO GANA LA DERECHA LOS FULMINA: NEGOCIACIÓN COLECTIVA, PACTO DE TOLEDO, SANIDAD UNIVERSAL, BECAS, LIBERTAD DE EXPRESIÓN

AL FINAL DEL MANDATO DE RAJOY SE PUEDE COMPROBAR QUE LAS MEDIDAS QUE EL PP HA TOMADO NO HAN SERVIDO PARA SALIR DE LA CRISIS: MÁS PARO, MÁS POBRES, MÁS DEUDA, MÁS IMPUESTOS, MENOS SERVICIOS PÚBLICOS. PERO HAN SIDO MUY ÚTILES PARA CAMBIAR EL MODELO DE SOCIEDAD PACTADO EN LA TRANSICIÓN: REBAJAR SALARIOS, REDUCIR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA, ESTABLECER COPAGOS EN LAS PRESTACIONES BÁSICAS QUE HASTA AHORA ERAN UNIVERSALES Y GRATUITAS.

HAN SIDO  CUATRO AÑOS DE OPOSICIÓN ACTIVA EN EL SENADO: FONDO DE COHESIÓN SANITARIA, AFECTADOS POR INUNDACIONES, SEQUÍA Y PEDRISCO, VETO RUSO Y PRECIOS AGRARIOS, SECTOR PORCINO, EMBALSES DE BISCARRUÉS Y DE SAN SALVADOR, OBRAS DE MONEGROS II (VALDEPATAO, SIFÓN DE CARDIEL, BALSAS DE ONTIÑENA), TRABAJADORES DEL ÁREA DE LA AUTOPISTA, DESDOBLAMIENTO DE LA NACIONAL II, EQUIPOS ROCA DE LA GUARDIA CIVIL,  SEGURIDAD DEL RÍO CINCA… MÁS DE 2.727 INICIATIVAS QUE HAN CAÍDO EN SACO ROTO.

AUNQUE SEA UNA PEROGRULLADA, POR MUCHO QUE TRABAJEMOS EN LA OPOSICIÓN, PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD, PARA CAMBIAR EL RUMBO DE LOR RECORTES EN PRESTACIONES Y EN DERECHOS, PARA SALIR DE LA CRISIS SIN QUE NADIE SE QUEDE EN LA CUNETA DEL CAMINO, ES NECESARIO GOBERNAR, APROBAR DECRETOS Y LEYES QUE HAGAN EFECTIVAS NUESTRAS PROPUESTAS. Y PARA GOBERNAR ES NECESARIO RECIBIR LA MAYORÍA DE LOS VOTOS CIUDADANOS. ESE ES NUESTRO OBJETIVO Y ESA ES LA TAREA PARA LA QUE OS HEMOS PEDIDO AYUDA. FRAGA VIVIÓ LA MEJOR ETAPA DE CRECIMIENTO CUANDO COINCIDIERON EN EL GOBIERNO VICENTE JUAN, MARCELINO IGLESIAS Y RODRIGUEZ ZAPATERO.  AL IGUAL QUE SUCEDIÓ CON FRANCISCO BELTRÁN, SANTIAGO MARRACO Y FELIPE GONZALEZ.

QUE NADIE CAIGA EN EL ENGAÑO, NO ES UNA CUESTIÓN DE MODAS. NO ES UNA OPCIÓN ENTRE LO VIEJO Y LO NUEVO. ES UNA NECESIDAD DE CAMBIO LA QUE NOS TRANSMITE LA GENTE. CAMBIO DE GOBIERNO, CAMBIO DE POLÍTICAS Y CAMBIO DE FORMA DE GOBERNAR. TAL Y COMO LO ESTAMOS VIVIENDO EN FRAGA.

EL DOMINGO ES IMPRESCINDIBLE CAMBIAR, PERO CAMBIAR A “ZURDES” COMO DICEN EN ZAIDIN. Y EN LAS ZURDES SOLO HAY UN CANDIDATO QUE PUEDE GANAR A RAJOY QUE SE LLAMA PEDRO SÁNCHEZ. EL EJERCICIO ES SENCILLO, QUIEN QUIERA QUE PEDRO SANCHEZ SEA PRESIDENTE QUE VOTE PSOE Y QUIEN QUIERA QUE RAJOY SIGA MANDANDO QUE VOTE CUALQUIER OTRA OPCIÓN.

QUIERO FINALIZAR PIDIENDO VUESTRO VOTO TAMBIÉN PARA LA CANDIDATURA AL SENADO DE LA QUE FORMO PARTE. SIEMPRE ME HE DEJADO LA PIEL POR ESTE PUEBLO. PERO LOS RESULTADOS HAN SIDO DIFERENTES CUANDO EN EL GOBIERNO ESTABAN OTROS. EL DOMINGO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE TENER UN ALCALDE, UN PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, UN PRESIDENTE DE ARAGÓN Y UN PRESIDENTE DE ESPAÑA TRABAJANDO EN LA MISMA DIRECCIÓN Y SI LO CONSEGUIMOS, MIGUEL LUIS Y FRAGA TENDRÁN UN APOYO INCONDICIONAL PARA CONQUISTAR EL FUTURO.


POR TODO ELLO NO SOLO OS PIDO EL VOTO PARA NUESTRA CANDIDATURA, OS LO PIDO PARA FRAGA, OS LO PIDO PARA HUESCA, PARA ARAGÓN Y POR ESPAÑA, SOBRE TODO POR LA GENTE, POR NUESTRA GENTE, POR LOS DERECHOS DE NUESTROS MAYORES Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES. ES IMPRESCINDIBLE CAMBIAR.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, José Mari, por tu acertada, sincera y necesaria reflexión.
El domingo, con nuestro voto, tenemos la gran oportunidad de escribir la historia de nuestro pais y decidir un nuevo representante político respaldado por un solvente equipo, de verdadera confianza.
Es lo que necesitamos para volver a reconstruir nuestra España.