sábado, 31 de octubre de 2015

MONEGROS II EN CIFRAS ¿QUIÉN MIENTE?


MONEGROS II EN CIFRAS 2012-2015 ¿QUIÉN MIENTE?

La Presidenta del PP aragonés dijo ayer en Fraga que con dos millones y medo de inversión durante estos cuatro años el Gobierno de España ha puesto en riego 3.300 hectáreas en Monegros II, con una inversión de dos millones y medio de euros.

Sin embargo, en una respuesta parlamentaria fechada el 3 de marzo de 2015, la Ministra de Agricultura certifica que ente 201 y 2015 las hectáreas puestas en regadío "con limitaciones" son únicamente 785.


Tampoco se trata de un ejemplo de eficiencia en la gestión precisamente, la inversión en infraestructuras hidráulicas, concentración parcelaria y servicios generales necesaria para poner en regadío estas 785 hectáreas es muy superior a los 2,5 millones invertidos por el Gobierno de Rajoy. Lógicamente esa inversión fue hecha por otros gobiernos.



Para valorar la gestión del Gobierno que ahora se despide hay que responder a la pregunta ¿Cuánto ha invertido Rajoy en Monegros II, para que en un futuro inmediato se puedan completar las hectáreas pendientes de regadío? Y la respuesta ya se la anticipó el propio José María Aznar, con aquella frase célebre "Cero patatero". Ni Balsas Laterales de Ontiñena, Ni puesta en carga del Embalse de Valdepatao, ni Colector de la Lliberola, ni Acequia del Sifón de Cardiel.

Respuesta literal del Ministerio de Agricultura 03/03/2015