viernes, 11 de diciembre de 2015

PACTO INTERGENERACIONAL EN VENCILLÓN

Foto: Elsa Ascaso Bellón


El PSOE analiza la Ley de Reforma de las Administraciones Locales aprobada por el PP ante los vecinos de Vencillón


El partido socialista expone las negativas consecuencias de una ley que asegura peores condiciones para el medio rural.

El pasado seis de diciembre Marcelino Iglesias, expresidente del Gobierno de Aragón y Senador, Jose María Becana, Senador por Huesca, Gonzalo Palacín, Candidato al Congreso, Begoña Nasarre, Candidata al Senado y Pilar Vidal, Concejala de Huesca, junto al alcalde socialista de Vencillón, Ramón Capel, propusieron urgentes cambios para el gobierno español. El acto público giró en torno a la Ley de Reforma de las Administraciones Locales que aprueba el Partido Popular a través de la cual se procederá a la desaparición de la independencia de  municipios cuya cifra de habitantes sea inferior a 5.000. A lo largo de los discursos, los habitantes de Vencillón pudieron sentir la empatía del partido socialista hacia su crítica situación, al ser uno de los municipios que se vería afectado por dicha reforma.

El partido socialista mostró su disconformidad ante el copago sanitario y ante la idea de recuperación que expone el PP, que según Begoña Nasarre, se desarrolla en el ámbito macroeconómico, sin percibirlo las personas, tal y como lo intentarían hacer ellos. “Nos estamos jugando el futuro de los jóvenes que garantiza el bienestar de los mayores”, dice Jose María Becana, que asegura la tradición socialista y el compromiso con sus ideales. Pilar Vidal, por su parte, reconoció el poco compromiso del gobierno actual con las necesidades de las que carece el medio rural y los paupérrimos servicios prestados. La consecuencia de la Ley que hará desaparecer a una multitud de municipios fue desarrollada por Gonzalo Palacín que hizo referencia al campo educativo y sanitario. La Reforma Laboral fue también un tema que se desarrolló con la idea de la que presume el PP “Dice haber generado mucho trabajo pero de calidad pésima” expone el candidato al Congreso. El último en intervenir fue Marcelino Iglesias, quién nos recordó que la democracia era tanto elegir a los gobernantes, como mandarlos a casa cuando éstos no lo hacen correctamente.

La situación en la que se encuentra el Estado de Bienestar, la incomunicación con Cataluña o la disminución de afiliados a la Seguridad Social, muestran un panorama muy distinto al que proponía Rajoy hace cuatro años. En cuanto a los nuevos partidos, el partido socialista opina que un parlamento más fraccionario aumentará las dificultades ante la situación actual y dejarle el timón a partidos sin experiencia es una decisión peligrosa. “No somos un partido nuevo, pero nuestros jóvenes candidatos tienen un partido detrás con mucha experiencia”, dice el expresidente del Gobierno de Aragón. El PSOE asegura tener la experiencia y el control del gobierno de este país además de unas ideas muy claras; no consentirán la separación de Cataluña, aseguran la modernización del sistema de producción, el crecimiento, la creación de trabajo, la consolidación en el Estado de Bienestar y son conscientes de que la política es hablar, negociar y llegar a acuerdos. 

Artículo de Elsa Ascaso Bellón

0 comentarios: