domingo, 15 de junio de 2008

Inauguración de la EXPO de Zaragoza







Todo Aragón se vistió de largo el viernes 13 de junio por la noche, para inaugurar tres meses de Exposición, de Debates y de Disfrute en torno al Agua. Los parlamentarios aragoneses del PSOE no podíamos faltar.
Zaragoza fue proclamada sede de la Exposición Internacional del 2008 el día 16 de Diciembre de 2004.
En apenas tres años y medio el Gobierno de Expaña ha invertido casi Mil millones de Euros en las 25 hectáreas que ocupa el recinto de la Exposición Internacional y en nuevas Infraestructuras de la Ciudad de Zaragoza.
A destacar el Cierre del Cuarto Cinturón, el Acceso Norte, el Paso Inferior en la Glorieta de la MAZ, la puesta en funcionamiento de la Red Ferroviaria de Cercanías, el Puente del Tercer Milenio, las obras de adecuación del entorno de la Estación de Delicias y de la Estación de El Portillo, la Pasarela Peatonal -"Pasarela del Voluntariado" y muchas otras más.
El Gobierno de Aragón, las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos han puesto en marcha también con motivo de la Exposición Internacional nuevos equipamientos e infraesctructuras a lo largo de toda la geografía aragonesa, para facilitar que la celebración y los efectos positivos de la Expo se extiendan por todo Aragón.

1 comentarios:

Esmeralda Iranzo dijo...

Bienvenido a esta nuestra comunidad! Estoy segura de que tu blog servirá para que reflexionemos sobre muchas cosas, sobre todo para poner en común los temas que afectan a nuestro querido ARAGON.
Esmeralda.