domingo, 24 de junio de 2012

RUEDA DE PRENSA DE LOS SENADORES ARAGONESES DEL PSOE




Senadores socialistas de Aragón acusan al PP de "insensibilidad" con el sector del carbón
   
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los senadores socialistas de Aragón han lamentado el rechazo del PP a introducir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sus enmiendas para garantizar la sostenibilidad de las cuentas mineras españolas y han acusado a los 'populares' de "deshumanización" e "insensibilidad" a las peticiones de un sector que "lucha por su superviencia".
   
Un día después de que fueran rechazadas todas las enmiendas en defensa del sector del carbón presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Mixto, los senadores socialistas han comparecido ante los medios en la Cámara Alta para reprochar al PP que no haya modificado "ni un milímetro" su posición inicial y se haya negado a aceptar ninguna de sus reivindicaciones.
   
"Parece que el PP está absolutamente deshumanizado", ha censurado el senador del PSOE Ibán García, que ha alertado de que, en la actual situación, "miles de empleos de las cuencas mineras han sido puestos en peligro". Por ello, ha exigido al Gobierno que no se limite a culpar al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y ponga soluciones sobre la mesa.
  
También ha mostrado su pesar por el resultado del paso de los Presupuestos por el Senado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que cree que han sido "un ejemplo constante" de la "prepotencia" que guía la actuación del PP, que a su juicio "no ha digerido bien" la mayoría absoluta obtenida en las últimas elecciones.
      
Belloch ha censurado el tono "desdeñoso" de los discursos de los senadores 'populares' en una actitud que considera "poco responsable". "La prepotencia es mala siempre, pero más en la situación que está atravesando España", ha advertido.
  
Pero además, ha avisado de que la paralización de las ayudas al sector minero tampoco tiene "lógica económica", ya que en Aragón con 20 millones de euros se podría evitar el despido de 3.500 personas mientras que el Estado dejará de ingresar alrededor de 60 millones en impuestos como consecuencia de la paralización, a los que habría que sumar otros 60 millones en indemnizaciones por los despidos.
  
"Menos comisiones y más pasiones", ha defendido el senador por Teruel Antonio Arrufat en alusión a la reunión del ministro de Industria, José Manuel Soria, para abordar la cuestión.
      
En este contexto, el senador por la provincia de Huesca José María Becana ha lamentado que Aragón es "el segundo perjudicado" por los PGE, después del país, y ha advertido de que han desaparecido muchos puntos en los que la comunidad llevaba años trabajando "en la senda del crecimiento y el futuro", como la Travesía Central del Pirineo, el embalse de Biscarrués, el aeropuerto de Zaragoza o el desdoblamiento de la N-II.
  
06/21/14-27/12

0 comentarios: