jueves, 6 de mayo de 2010

SENDERISMO VERSUS GIMNASIO















Durante los meses de abril y mayo, dos ayuntamiento pequeños de la comarca natural -Mequinenza y Massalcoreig-, le han sacado los colores al Ayuntamiento de Fraga, en lo que a la promoción de la práctica deportiva se refiere.






El Ayuntamiento de Fraga por una decisión tan injustificada como autoritaria ha cerrado el gimnasio municipal sábados y domingos, dificultando la práctica deportiva durante los fines de semana. Esta cabezonería de no se sabe quien nos ha impedido a muchas personas el acceso al gimnasio municipal, puesto que, desde el mes de febero abre únicamente abre 37,5 horas, permaneciendo cerrado desde las 19 horas del viernes hasta las 9 del lunes.






Sin embargo Ayuntamientos con muchos menos recursos están promoviendo interesantes actividades que no solo fomentan la práctica deportiva y los hábitos saludables sino que implican en la organización de estos eventos a su población y promueven entre todos los participantes el conocimiento y el respeto de su entorno natural.




En la V Marcha Senderista de Mequinenza pudimos hacer un itinerario de 19 kms. y participamos 700 personas, el domingo 18 de abril y en la Caminada de Massalcoreig recorrimos 15 kms. y participamos cerca de 200 personas, el domingo 2 de mayo.






Desde aquí mi más sincera enhorabuena a los organizadores de la Marcha Senderista de Mequinensa y de la Caminada de Massalcoreig. Ojalá cunda su ejemplo.






Fotos: Itinerario marcha Mequinenza, Con el Castillo de Mequinenza al fondo, Desde Montllobé con Fraga al fondo y con Magda Godia -Alcaldesa de Mequinenza-

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buscando pagina donde pueda dejar un comentario en busca de ayuda. Tengo un primo que nació en esa región llamado Manuel Castello Roger, nacido 13 de enero 1910 en Massalcoreig, sus padres Pilar Roger Teixido y Jeronimo Castelló Duaigües, no si si aun vive por lo que necesito constactar con familiares descendiente de mi primo. Gracias Isabel.

Jose María Becana dijo...

Encantado de poderte ayudar Isabel, voy a publicar tu llamada en mi facebook también, pero no sabré cómo comunicarme contigo si tenemos éxito en la búsqueda. Un saludo.