viernes, 4 de diciembre de 2009

CONFIANZA EN LA RECUPERACIÓN

La Confederación de Empresario Oscencses, nos invitó a presentar ante su Junta Directiva los Presupuestos del Estado y de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como un primer avance de la Estrategia para la Economía Sostenible.
Con este objetivo participamos Alberto Larraz, Consejero de Economía de Aragón, Marta Gastón, Portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso y yo mismo y en una reunión que se prolongó casi tres horas, especialmente por el interés de los participantes en preguntar, en proponer y, cómo no, en criticar algunos de los tmas que fueron objeto de debate.
Hubo acuerdo en valorar positivamente la inversión en infraestructuras que el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España tienen previsto realizar en nuestra provincia en 2010, aunque hubo quien se mostró escéptico por el grado de ejecución y propuso la encomienda de gestión al gobierno autónomo como fórmula para agilizar las obras del estado en Aragón.
Especial énfasis puso Alberto Larraz en señalar la confianza como eje para la recuperación económica en 2010. Por los datos aportados, Aragón saldrá de la recesión en el cuarto trimestre de 2009 y el grado de recuperación económica que alcanzaremos en 2010 estará condicionado a la recuperación de la demanda interna que está muy paralizada por la sensación colectiva de incertidumbre.
Los empresarios fijaron sus principales dificultades en el acceso a los créditos bancarios y al problema de la morosidad.
Por su parte Marta Gastón presentó las líneas maestras de la Estrategia para una Economía Sostenible y pidió la participación de todos durante el proceso de debate y aprobación de la Ley y la normativa que la desarrollará en los próximos años.
En definitiva, una reunión de trabajo, que considero muy útil para las dos partes por lo que significa de comunicación directa entre quien toma las decisiones políticas y quien en el día a día tiene que hacer funcionar su empresa en ese marco legal.

0 comentarios: