martes, 2 de junio de 2009

DE FRAGA A TORRENTE, POR EUROPA


Estamos en Torrente, por la hospitalidad de su ayuntamiento y por un Decretazo del Alcalde de Fraga que precisamente hoy, dos años después de la apertura del Castell de Fraga, después de que durante estos dos años el Castell haya sido sede para las más diversas actividades, precisamente hoy que el PSOE había pedido utilizarlo para este acto de convivencia democrática, el Alcalde de Fraga ha decretado que “la adecuación del Castell no está finalizada”. Esperemos que pueda estarlo la próxima semana para la actuación de los alumnos del Institut Musical Comarcal.

Somos muchos los fragatinos que pensamos que al Alcalde de Fraga y a algunos concejales de su equipo de gobierno les viene muy grande el cargo que ostentan. No saben estar a la altura de la ciudad que representan –mucho más dinámica, moderna y tolerante- Ni saben estar a la altura de los grandes proyectos de ciudad con los que los fragatinos con el apoyo indispensable de muchas instituciones estamos preparando nuestro futuro. Y como el Alcalde no sabe estar a la altura del cargo que representa recurre demasiadas veces a esos tics de soberbia, mala educación y autoritarismo a los que nos tiene acostumbrados. Es así. Así son.

Pero hoy no hemos venido aquí para hablar de alcaldes déspotas, ni de trajes, ni de correas, ni de espías ni del bigotes. Hoy toca hablar de Europa. Porque el día 7, nada más ni nada menos, nos preguntan sólo de Europa.

El día 7 no votamos si cambiamos el Gobierno de España para salir de la crisis, ni siquiera votamos si cambiamos al Jefe de la Oposición. Contra la crisis lucha el Gobierno, codo con codo con los agentes sociales –empresarios y sindicatos- con los gobiernos autonómicos, con los ayuntamientos. El gobierno lucha contra la crisis con todos, menos con uno que dice q tiene soluciones pero que es incapaz de arrimar el hombro ni de aportar una sola propuesta.

Y lucha con medidas que ya están empezando a dar sus frutos. Esta misma semana conoceremos datos esperanzadores en el conjunto y especialmente en el Bajo Cinca sobre el desempleo. En esta comarca mejores q en el conjunto de la provincia.

Pero pase lo que pase el día 7 de junio, Zapatero seguirá siendo el presidente del Gobierno de España, Marcelino el presidente del Gobierno de Aragón y Evaristo el Alcalde de Torrente de Cinca y Presidente de la Comarca. A ellos les votaremos en el 2011 y el 2012.
El 7 de junio de 2009 vamos a votar nada más ni nada menos si Inés Ayala es Diputada en el Parlamento Europeo y si a ella le acompaña una mayoría de parlamentarios socialistas de los 27 países de la Unión, comprometidos con nosotros a impulsar:

- Una Europa fuerte y competitiva que lidera la salida de la crisis con un nuevo modelo económico.
- Una Europa que se preocupe por el bienestar de la mayoría.
- Una Europa que se preocupe también por el bienestar de las generaciones futuras.
- Una Europa solidaria entre sí y con el resto del planeta.
- Una Europa fuerte en el mundo y comprometida con un Orden Internacional justo.

El día 7 elegimos, en definitiva, entre la Europa de los Ciudadanos o la Europa de las Mercancías.

Y será el voto anónimo de millones de ciudadanos sencillos como nosotros el que decidirá el rumbo de nuestra Unión Europea. Nunca como antes en la historia nuestro voto será tan decisivo para orientar el rumbo del Planeta.

Escuchad, reflexionad, convenced, y votad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir, es la hora de la izquierda. Es la hora de diseñar un mundo más justo, más próspero y más equilibrado. Desde luego, los socialistas españoles asumimos este reto con verdadera pasión y responsabilidad, conscientes de lo mucho que nos jugamos.


Y como todo acontecimiento histórico necesita de sus símbolos, les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta. La coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en Estados Unidos y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses.


Estados Unidos y Europa. Dos políticas progresistas. Dos liderazgos. Una visión del mundo. Una esperanza para muchos seres humanos.