jueves, 11 de junio de 2009

UN BUEN PARTIDO, POR EUROPA

El PSOE de Huesca mantiene la hegemonía política en la provincia a pesar de ser “unas elecciones difíciles”
--La Ejecutiva Provincial constata que los socialistas tienen referentes en Aragón con una gran carga de credibilidad
La Ejecutiva Provincial del PSOE de Huesca ha dado cuenta hoy de los resultados de estas elecciones al Parlamento Europeo, unos comicios que, “a pesar de ser difíciles”, han demostrado que el Partido Socialista mantiene la hegemonía política en la provincia altoaragonesa y que el PSOE ha vuelto a reeditar su éxito electoral, por sexta vez consecutiva, en Aragón.
Así lo ha recordado el Secretario General de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana, quien hizo hincapié en que en esta campaña se constatado nuevamente que el PSOE tiene referentes en Aragón y en cada uno de sus pueblos con una “gran carga de credibilidad”, refiriéndose al Secretario General del PSOE de Aragón y presidente aragonés, Marcelino Iglesias, así como a los alcaldes socialistas.
Becana recordó que los votos aragoneses han contribuido a llevar de nuevo a la candidata aragonesa Inés Ayala al Parlamento Europeo. Con ella, dijo, “estamos seguros de que algunos de los proyectos estratégicos que afectan a nuestra provincia van a recibir un impulso notable”, como es el caso de las comunicaciones transfronterizas.
En cuanto a datos, el Secretario General del PSOE de Huesca recordó que la provincia de Huesca tuvo la participación más alta en estas elecciones con respecto al conjunto de España, y que en Huesca “hemos superado al PP en más de 2.600 votos (más de un 2,8%)”. “Da la coincidencia de que el Partido Popular pierde en Huesca 858 votos respecto a las elecciones europeas de 2004, por lo que no vemos que se produzca ningún avance en el PP respecto a las pasadas elecciones al Parlamento Europeo”.
Finalmente, José María Becana, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por el coordinador general de campaña, José Luis Abad, recordó que el PSOE ha mantenido, a nivel nacional, un amplio respaldo con más de 6 millones de votos. No obstante, apostó por “seguir ganando la confianza de los ciudadanos en el proyecto socialista de aquí al 2011”.

0 comentarios: