jueves, 18 de diciembre de 2008

UNA BUENA HERRAMIENTA PARA UN COLEGIO PÚBLICO MODÉLICO


17.12.2008
Inauguración del Espacio Polivante en el Colegio Pública Miguel Servet de Fraga. Así ha vivido la comunidad escolar del centro el proceso de su construcción y de su puesta en funcionamiento:

UNA OBRA………………DE CINE

Podría haber sido la historia interminable pero, desde un principio, nosotros apostamos por el nunca digas, nunca jamás. Los niños que practican educación física pasaron de ejercitarse los lunes al sol al sueño eterno de la complicidad cómoda y confortable de algo deseado, nuevo, adecuado a los tiempos modernos.

No ha sido una misión imposible pero tampoco algo sencillo. Entre la sonrisa de Lauren Bacall y el cigarrillo incombustible de Humphrey Bogart se forjaron muchos de los sueños que atesoramos los adultos y que nos hacen tenaces, inquietos y constantes. Esa tenacidad de muchos y el empeño de otros hacen posible vislumbrar la creación de esa asignatura pendiente que teníamos con nuestro centro.

El resultado es un lugar lleno de sentido y sensibilidad; de creación artística y funcionalidad; de espacios para liberarse y ejercitarse; de lugares para descubrir a my fair lady o a pigmalion; de rincones para pensar que la vida es bella por lo que nos ofrece, de habitaciones con vistas para enseñar, charlar o planificar; de grandes ventanales donde la luz convierte el frío sol de invierno en momentos de calidez dejando al descubierto la simplicidad y hermosura de una ventana indiscreta vista desde fuera.

Era ( es ) algo necesario porque sin ser nuestro final ha sido una de nuestras metas. Porque allí dentro, el golpe siempre imprevisible de un ejercicio se transformara en una leve anécdota menos dolorosa.

Esta obra, que una vez finalizada ya es uno de los nuestros, será un obsequio para disfrute de todos. De profesores, alumnos y padres. Será un gigante que nos acompañara durante los mejores años de nuestra vida, y la de nuestros hijos, que acogerá y dejará la sensación de volver, una delicatessen que se convertirá en la joya de la familia, de toda nuestra familia educativa, y que, al caer la noche, descansara sobre sus cimientos el trabajo efectuado a diario en su interior y el sueño cumplido de una antigua reivindación que ha llegado a su final.

Un final que, curiosamente, es el principio de todo. Como una historia interminable, como un recorrido por nuestro propio país de nunca jamás.










Texto de Ángel Millán (Escritor y Presidente del AMPA)

0 comentarios: