lunes, 16 de noviembre de 2015

HUESCA, CERRADA POR FALTA DE OBRAS



(Tráfico pesado en Carretera N-II Fraga-Zaragoza. Foto Heraldo de Aragón)


(Exposición en IES Bajo Cinca)


El pasado 12 de noviembre tuve la oportunidad de explicar a un grupo de 25 alumnos del IES Bajo Cinca de Fraga el trabajo parlamentario que realizamos sus representantes en las Cortes Generales.

Además de la función Legislativa que nos encomienda la Constitución, los parlamentarios podemos controlar e impulsar la acción del Gobierno. Lo hacemos mediante preguntas, interpelaciones, enmiendas y mociones.

Durante los años 2011-2015 en los que se ha desarrollado la X Legislatura he presentado 2.727 iniciativas como Senador por la provincia de Huesca. De ellas más de 150 han sido preguntas y propuestas relativas a la carreteras, autovías y autopista de la provincia de Huesca.

A pesar de que en los cinco presupuestos generales de estos años ha habido una dotación para todas las obras, no se ha invertido ni un solo euro en casi ninguna de ellas: Ni en el Desdoblamiento de la Carretera Nacional II, ni en el Eje Pirenaico en sus tramos de Balupor-Fiscal y Campo-Castejón, tampoco en la seguridad de las travesías de la N-230 ni en la autovía A-14 de Lleida a Sopeira. Ni siquiera han sido capaces de iniciar los 8 kms entre Siétamo y Huesca que faltan para completar la A-22 Huesca-Lleida. Únicamente en la Autovía Mudéjar Huesca-Jaca-Pamplona algunos tramos han avanzado al ralentí. También han sido drásticos los recortes en Conservación y Seguridad Vial.

Han dicho no a todas nuestras preguntas y propuestas. Huesca parece una provincia cerrada por falta de obras.


EL TRABAJO DE LOS SENADORES ARAGONESES (Heraldo de Aragón, 30-06-2014)

0 comentarios: