miércoles, 26 de enero de 2011

A LA MEMORIA DE ERNEST LLUCH





24 de Enero de 2011. Centro Aragonés de Barcelona: A la memoria de Ernest Lluch
Presentación en el Centro Aragonés de Barcelona del libro "La luz de la razón. Literatura y Cultura del siglo XVIII" de Aurora Egido y José Enrique Laplana.
El libro recoge los trabajos expuestos en unas jornadas que bajo el mismo título se celebraron en la Institución Fernando El Católico en 2008 al abrigo ...de la Cátedra "Baltasar Gracián". En él especialistas de reconocido prestigio, y con el arma de la razón convertida en instrumento de búsqueda y análisis, ofrecen un panorama científico y vivo sobre la Ilustración en sus aspectos más variados.
Resultó especialmente emocionante constatar cómo Aurora Egido en su presentación podía intercalar en un discurso coherente los valores de la Ilustración, con el relato del pensamiento y las vivencias compartidas con Ernest Lluch.
El Centro Aragonés de Barcelona ejerció ayer de Agente Cultural de primera categoría, con la organización de este acto, en la ciudad más cosmopolita de España.


Al finalizar el aplauso cerrado a los ponentes, la mayor parte de los asistentes solicitamos a Enric Lluch y a Ferriol Soria, representantes de la Fundación Ernest Lluch, que pronto se publique en la web de la fundación (http://www.fundacioernestlluch.cat/) la extraordinadira semblanza de Ernest Lluch que ayer oímos en las palabras de Aurora Egido.

0 comentarios: