martes, 24 de agosto de 2010

PIRAGUAS Y BICICLETAS EN EL CINCA















La Comarca del Bajo Cinca organizó, el pasado domingo, el XIII DESCENSO DEL CINCA EN PIRAGUAS. Más de cuatrocientos participantes hicieron el descenso entre Fraga y Mequinenza con un descanso opcional en el improvisado embarcadero de Torrente de Cinca para tomar un refuerzo a base de fruta fresca.

Por su parte el Club Ciclista Fraga organizó también una marcha para seguir el Descenso por los caminos que discurren en paralelo al río. Cerca de 60 personas formamos el pelotón que llegó a Torrente de Cinca y muchos más fueron los que hicieron el mismo itinerario en familia o en cuadrilla de amigos. Algunos ciclistas valientes se atrevieron con la solana y llegaron a Mequinenza, para dar un merecido aplauso a los palistas que tuvieron que vencer los remansos kilométricos del Aiguabarreig a golpe de remo para llegar a la meta.

Fue una jornada agradable, en lo personal y en lo comunitario. Hay que destacar la capacidad de convocatoria que tiene la organización, no sólo para superar en número los participantes de años anteriores, sino para movilizar un amplio equipo de voluntarios y coordinar servicios de emergencias como Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local, además del propio personal de la Comarca que fueron la clave para que una vez más el Descenso del Cinca tuviera un final feliz. Mención particular a los amigos de M80 Fraga por el despligue técnico que hicieron para retransmitir en directo la prueba y por facilitarme alguna de las fotos publicadas.

A por la XIV en el 2011.





0 comentarios: