El viernes 12, en una cena de toda la agrupación local a la que fuimos invitados los responsables provinciales del PSOE y los compañeros de la comarca del Cinca Medio, bajo la presidencia de Víctor Morlán, Secretario de Estado de Planificación en el Ministerio de Fomento y Paco Pina, Presidente de las Cortes de Aragón, celebramos el XXX Aniversario de la Constitución Española, la Constitución democrática que más tiempo ha durado en la historia de España.
Es una convocatoria habitual el Monzón. La Agrupación no celebra fiesta de Navidad, lo hace siempre por la Constitución.
En esta ocasión, la celebración ha sido especialmente emotiva porque la Agrupación, con su nuevo secretario general, Gabriel Albás, al frente quiso rendir un merecido homenaje a los siete compañeros que en 1978 formaban la Agrupación Local de Monzón, una de las pocas que en aquellos primeros años del postfranquismo estaban organizadas en la provincia.
Merece la pena poner en valor la opción por la militancia, en un tiempo en el que demasiadas cosas nos vienen dadas, como regaladas, y con demasiada ligereza caemos en la tentación de devaluar la vocación, la militancia y la dedicación a la POLÍTICA con mayúsculas.
Muchas de las condiciones de vida y de los servicios públicos que ahora disfrutamos todos, con absoluta normalidad, en uno de los países más moderno, libre y democrático del mundo, no hubieran sido posibles sin la vocación y la dedicación de los compañeros ayer homenajeados que iniciaron su militancia en tiempos mucho más difíciles que los actuales.
A ellos y a todos los que hoy viven y hacen la POLÍTICA con mayúsculas en todos los ámbitos, local, autonómico o nacional, mi más sincero reconocimiento y gratitud.
0 comentarios:
Publicar un comentario