martes, 22 de diciembre de 2015

El escaño perdido


El escaño perdido, la gratitud inmensa.

Gracias a los 28.429 electores que apoyaron mi candidatura a Senador por Huesca y me posicionaron en quinto lugar. Gracias a los 1.902 vecinos de Fraga que me votaron y, especialmente, a los 326 que eligieron otra papeleta en el Congreso y optaron por mí en la del Senado.

No seré Senador por Huesca, pero me siento igualmente obligado con todas y cada una de las personas que me habéis otorgado vuestra confianza y, desde mi militancia activa, voy a seguir trabajando por los proyectos que hemos comprometido durante la campaña electoral y por los valores de la libertad, la igualdad y la solidaridad que han inspirado nuestro programa. Seguiré apostando por esta tierra y por las personas.

Ha sido una campaña electoral extraña y difícil, creo que nos hemos dejado la piel en ella, gracias al esfuerzo del Comité de Campaña y de los candidatos al Congreso y al Senado. Fundamental también el trabajo realizado en cada municipio por nuestros compañeros y amigos que nos han permitido estar presentes en cada rincón de esta extensa provincia. Una mención especial a todos aquellos vecinos que, no siendo militantes socialistas, han hecho suyos nuestros valores y nuestras propuestas y han colaborado de mil formas diferentes.

Democracia es votar en libertad y saber acatar, después, la voluntad de la mayoría. En esta ocasión el resultado ha sido complejo y permite la conformación de mayorías diferentes, todas ellas legítimas. Habrá que decidir, pues, desde el diálogo para buscar puntos de encuentro, con la mirada puesta en el bien común. Pero esta reflexión merece un capítulo aparte. 

Hoy toca felicitar a los parlamentarios electos, especialmente, a mis compañeros Gonzalo Palacín y Begoña Nasarre y ofrecerles mi apoyo incondicional.


Me despido así de la campaña electoral, con toda la dignidad que me otorgan el haber dejado cuerpo y alma en el empeño y, a pesar de un resultado insuficiente, la sensación de haber hecho el trabajo lo mejor que he sabido. Lo dicho, gracias a todos, de corazón.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tu et mereixies anar de cap de llista pel Senat. Interessos politics que no entendre mai. Només cal anar a la pagina del Senat i veure qui es mereix tornar-hi i qui no.
Jo se perfectament que t'has deixat la pell.
Que aquesta etapa que comences sigui enriquidora. Una abraçada.

Unknown dijo...

Creo que por tu manera de hacder, merecías estar en el Senado. Y nosotros merecíamos que estuvieras....
No entiendo como personas tan válidas como tu, se quedan fuera. Y en cambio queden dentro personas que tan poco pueden ofrecer...
Un abrazo

CULTURA Y FOLKLORE ESPAÑOL dijo...

Esta vez no ha sido una victoria, pero tampoco te lo tomes como una derrota y sigue trabajando