viernes, 22 de mayo de 2009

PEGANDO FUERTE, POR EUROPA



Comenzó anoche la campaña por las Elecciones al Parlamento Europeo que celebraremos el próximo 7 de junio.
Animación en todos los puntos de arranque de campaña y, una vez más, las sensación de vivir la fiesta grande de la democracia que supone cualquier convocatoria electoral para que los ciudadanos podamos ejercer libremente nuestro derecho al voto.
Nos vamos a emplear a fondo en estas Elecciones Europeas. Primero para transmitir a todos los ciudadanos que el 60 % de las decisiones que afectan a nuestra vida cotidiana se toman en las instituciones europeas. Aunque es cierto que en la provincia de Huesca este dato lo tenemos mejor asimilado que en otros lugares de la Unión porque aquí hemos sido testigo de lo que suponen las ayudas de la PAC para mantener a la gente viviendo de la agricultura en los pueblos, de lo decisivo que fue para nosotros la posición de la Unión Europea en relación al Trasvase del Ebro y de lo necesaria que es la aportación de la Unión Europea para culminar la permebilización de los Pirineos a través del Túnel del Somport, de la recuperación del ferrocarril internacional del Canfranc y de la apertura de una nueva comunicación ferroviaria a baja cota por el Pirineo Central.
Pero también queremos explicar las diferencias entre el modelo de europa liberal y la socialdemócrata. Porque ha sido el liberalismo a ultranza el causante de esta tremenda crisis económica que estamos viviendo y porque una salida socialmente justa de la crisis sólo puede ser conjunta con el resto de los países que conforman la Unión y con un modelo más preocupado por los ciudadanos que por las mercancías. El modelo de extensión de derechos sociales y ciudadanos que hemos puesto en marcha en España con los gobiernos socialistas.
Es una empresa difícil. Tenemos quince días intensos de campaña pero, una vez más, empezamos pegando fuerte.





0 comentarios: