lunes, 11 de mayo de 2009

NOCHES DE RONDA, POR EUROPA








Acto de Vista Alegre, Madrid 10 de mayo de 2009. Arranque de la campaña nacional.









Presentación de la Candidata aragonesa, Inés Ayala, en la Agrupación Local de Huesca.


Semana intensa de ronda en la provincia, por Europa.
El lunes en SARIÑENA, nos reuninos con más de 70 responsables de la Comarca de MONEGROS. Gonzalo Arguilé, Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón nos recordó con datos elocuentes lo que la Política Agraria de la Unión Europea significa para estas cormarcas aragonesas. En la cena, compartí un homenaje unánime a LORENA CANALES, alcaldesa de Sariñena, que contra viento y marea está empeñada en sacar a su pueblo del caos y del aislamiento institucional al que lo sometieron ocho años de desgobierno del Partido Popular. El mismo día Jesús Miguel Franco, Vicesecretario General, y Miguel Gracia, Vicepresidente de la Diputación Provincial se reunieron con los compañeros de la RIBAGORZA.
El martes en BINÉFAR, con los responsables de la Comarca de la LLITERA. Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación Provincial. Destacamos la importancia del resultado en las elecciones europeas, aunque constatamos la percepción de que no es una convotaria que motive a los electores. Observamos con preocupación el bajo interés que estas elecciones despiertan en el conjunto de la Unión Europea y nos comprometimos a explicar pueblo por pueblo cómo afecta a nuestra vida cotidiana las decisiones que se adoptan el Parlamento Europeo.
El miércoles en BOLTAÑA, con los compañeros y compañeras de la Comarca del SOBRARBE. Miguel Gracia, destacado hincha del Real Madrid, tuvo que sufrir en medio de la reunión los petardos que hicieron estallar los aficionados culés para celebrar el pase del Barça a la final de la Champions. Con Europa más presente que nunca en la reunión comentamos el importante papel que están jugando las instituciones comunitarias para impulsar dos proyectos de infraestructuras cruciales para Aragón: el ferrocarril del Canfranc y la Travesía ferroviaria por el Pirineo Central.
El jueves en HUESCA. El Secretario General de la Agrupación, Luis Felipe, nos había convocado junto a la candidata aragonesa, Inés Ayala y compañera de la Ejecutiva Federal, Eva Alumnia. La de Inés fue una exposición exhaustiva sobre todos los asuntos trabajados en el Parlamento Europeo. El resultado en estas elecciones es muy importante porque de muy poquitos votos depende que el Parlamento apruebe una directiva laboral con 65 horas semanales o una directiva sobre internet que permita interferir en las comuniciaciones privadas sin autorización judicial. Eva se encargó de la arenga y de forma eficaz porque todavía con la tortilla de patata en la boca, en el aperitivo posterior, los militantes de Huesca concretaban acciones para impulsar la mayor participación posible en las Elecciones del día 7 de junio.
El viernes, Antonio Cosculluela y Teresa Sas, Secretaria de Organización, mantuvieron la reunión con los compañeros del CINCA MEDIO en Pueyo de Santa Cruz. Mientras que Miguel Gracia y yo lo hacíamos con los compañeros de la Agrupación Local de GRAUS.
El toque simpático de la semana lo puso el compañero Diputado por el PSC, Jordi Pedret, portavoz socialista en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados . Paseando durante el mediodía del sábado por Barcelona , me lo encontré junto a la Sagrada Familia, cual Speaker en Hyde Park, sobre un pequeño estrado, en la Avenida de Gaudí, explicando a los allí congregados la importancia de participar en la Elecciones Europeas. Después del abrazo, a la vista de la semana que habíamos vivido los dos llegamos a la conclusión que la jornada laboral de 65 horas, quizás nos garantizaría algún momento más de descanso. Bromas aparte, todos nos habíamos preocupado de extender el mismo mensaje: el próximo 7 de Junio, pocos votos pueden cambiar muchas políticas en la Unión Europea.

0 comentarios: