jueves, 16 de septiembre de 2010

ESCOLA D'ESTIU A LA FRANJA


Catorce años, edad adolescente, es el número de la Escola d'Estiu a la Franja que hoy ha inaugurado en Fraga Carmen Martínez, Directora General de Planificación Educativa del Gobierno de Aragón.
Por fin, hemos inaugurado una Escola d'Estiu con la Ley de Lenguas de Aragón aprobada y en vigor. Detrás de los catorce años no ha habido una espera pasiva en el Departamento de Educación. Lo ha explicado muy bien Carmen Martínez, en una intervención que ha sido muy aplaudida por todos los profesores.
Más de cuatro mil alumnos voluntariamente matriculados en la asignatura, seis centros impartiendo clases en catalán, más de 500 certificados de nivel B expedidos a los alumnos que han superado los cursos de catalán, etc.
Un trabajo plausible de la administración educativa que necesita de la implicación directa de los profesores y de la colaboración de los padres y madres de los alumnos.
Frente a las polémicas viscerales que se inician en ciudades lejanas a la Franja, hoy el concejal del Partido Popular que representaba al Ayuntamiento de Fraga lo ha dejado muy claro "me siento muy orgulloso de que mi hija estudie en un colegio público asignaturas en catalán y en inglés con toda normalidad".
Con este objetivo Mercedes Aguilar y Sonia de Dios del Centro de Profesores y Recursos de Fraga han preparado junto con el Seminario de Catalán estas Jornadas bajo el epígrafe "L'educació plurilingüe: un repte". Un acierto.

0 comentarios: