Más de mil personas convocados por la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, invadimos las tranquilas y empinadas calles de Chalamera del Castillo para celebrar un año más el Día de la Comarca.
Disfruté especialmente de dos momentos especiales, la conferencia impartida por Joaquín Salleras en el mismisimo corazón de la Ermita-Iglesia de Santa María, importante sede de la Orden del Temple en nuestra Comarca y del almuerzo de hermandad en el que la comarca premió a su mejores fotógrafos y reconoció el trabajo de las asociaciones de Amas de Casa.
Por cierto, del trabajo de las Amas de Casa tuve la oportunidad de disfrutar de la exposición de sus trabajos, pero fuí "literalmente" raptado por una emisora comarcal -no diré que fué M80 Fraga, para no hacer publicidad gratuita en el blog- que impidió la degustación de una muestra culinaria preparada por las once asociaciones que tenía un aspecto de insalvable tentación. Espero espabilar para el próximo año y no perdérmela.
Por lo demás una organización perfecta que gana en valor porque las pequeñas dimensiones del municipio hacían más compleja la preparación de las actividades. Me comentó el presidente, Evaristo Cabistany, que muchos comarcanos no pudieron participar en el almuerzo porque las 700 plazas disponibles en la carpa resultaron insuficientes. No hay mejor muestra del éxito de esta convocatoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario