sábado, 13 de marzo de 2010

UN AÑO SIN JOSÉ LUIS










Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.



Con estas palabras de Bertolt Brecht, abría el acto de homenaje a José Luís Sierra, el secretario de la Agrupación Local de Aínsa, Amadeo, ante la presencia de más de 120 afiliados y representantes institucionales de la Comarca del Sobrarbe.



Presididos por Carmen Sierra, hermana de José Luis, intervinimos José Miguel Chéliz, Alcalde de Aínsa, Mariví Broto, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación de Huesca y yo mismo como Secretario Provincial del PSOE.



Quise destacar en mi intervención que una organización que se reúne con esta capacidad de convocatoria, para rendir homenaje a un militante fundador y luchador como José Luís, es una organización que se dignifica y se fortalece a sí misma.



De José Luís aprendimos a nadar contracorriente, cuando las cosas no iban bien en el partido o en la Diputación, cuando el PSOE estuvo a punto de desaparecer en Aínsa, cuando proyectos megalómanos amenazaban de nuevo al Sobrarbe. Tenaz, socarrón, inteligente, generoso y militante, nos dejó justo cuando en Aínsa el PSOE vuelve a presidir el Ayuntamiento y cuando la Agrupación Local ha alcanzado un grado de madurez y de organización envidiable.



En tu memoria, José Luís, muchos compañeros y compañeras seguimos trabajando en el Sobrarbe y en Huesca, en defensa de tantos ideales compartidos.






Fotografías: Participantes en el Homenaje. Intervenciones y Grupo fundador del "Ribagorzano", en el centro, de pie, José Luis Sierra.