domingo, 15 de noviembre de 2009

VII JORNADAS MUNICIPALES



Marcelino Iglesias y Antonio Hernando han clausurado hoy las Jornadas Municipales que bajo el epígrafe "Políticas Locales Socialistas en un entorno de crisis económica mundial" se han desarrolla por séptimo año consecutivo en el Hotel de las Vilas del Turbón.


Durante dos días, 120 alcaldes y concejales del partido socialista hemos estado trabajando las ponencias de Antonio Cosculluela, Alain Cuenca, Eva Almunia, Nacho Revillo, Antonio Hernando y Marcelino Iglesias. Un cartel de lujo para un grupo de responsables municipales de verdadero lujo también.


Básicamente hemos tratado de conocer cuáles van a ser los recursos con los que van a poder contar nuestros ayuntamientos durante el ejercicio 2010 y cuáles son las políticas que debemos priorizar para garantizar la cohesión social en nuestro pueblos y prepararlos para la reactivación económica.


Y lo hemos hecho en un entorno excepcional, bajo la atenta mirada del macizo del Turbón y con el estupendo cuidado de Pepe Blanch, su familia y sus trabajadores.

30 AÑOS DE AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS



Marcelino Iglesias y el Ministro Ángel Gabilondo clausuraron el programa de actividades organizado por la Agrupación Local de Huesca, durante los meses de octubre y noviembre, para recordar la aportación socialista en la transformación de la ciudad de Huesca durante los 30 años transcurridos desde la constitución del primer ayuntamiento democrático en 1979.


De los treinta años, ventidós han sido gestionados por alcaldes y concejales socialistas. Protagonistas junto a todos los vecinos de la gran transformación que durante este tiempo ha vivido la ciudad de Huesca.


Todos recibieron un grabado de la casa consistorial con una leyenda que decía "Gracias por haberte estado cuando te necesitamos". Enhorabuena a todos por el trabajo realizado y al Comité Local por el reconocimiento dado.


Ahora el trabajo continua.

LECCIÓN MAGISTRAL




Ha sido un fin de semana intenso para los socialistas de Huesca. Intenso y enriquecedor.


El viernes el Ministro de Educación nos visitó para participar en un encuentro ciudadano que inicalmente la Agrupación Local de Huesca había preparado para hablar de la transformación que ha vivido la ciudad durante los 30 años de ayuntamientos democráticos, de los cuales 22 han sido gestionados por alcaldes y concejales socialistas. Los encargados de presentar esta gestión eran Eva Almunia y Víctor Morlán, ambos ex-concejales y actualmente Secretarios de Estado.


A ellos se unió el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que acudió a Huesca para participar en la Campaña Nuevas Energías y para inaugurar el nuevo colegio de Tierz. De esta forma en el Centro Cultural, casi trescientas personas disfrutamos de una lección magistral en la que el ministro nos explicó los motivos por los que el Gobierno ha decidido colocar la Educación en España como uno de los pilares básicos para la recuperación económica basada en un nuevo modelo productivo.


Tuvo un discurso valiente y comprometido. Profundamente social y socialista. Con la vista clavada en un futuro que dibujó al alcance de todas las manos que quieran trabajarlo.


Discurso, coloquio y aplausos. Aplausos sinceros de casi 300 personas que salimos convencidas de haber participado en una clase magistral de educación y socialismo.