La semana comenzó con el Debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados. El Presidente del Gobierno centró su intervención en hacer de la lucha contra el desempleo el primer objetivo del Gobierno. Mostró su preocupación por las personas en paro y por las empresas que atraviesan momentos difíciles. A partir de ahí vinieron las propuestas: incorporar la informática a la enseñanza, sustituyendo progresivamente los libros de texto por los ordenadores personales para los alumnos y las pizarras electrónicas; fomentar la compra de automóviles más seguros y menos contaminantes mediante ayuas de hasta 2.000 euros a las nuevas adquisiones; anunciar la limitación de la desgravación para la adquisición de la vivienda habitual a las rentas bajas y medias a partir del año 2011 para fomentar así también la adquisición de viviendas en este periódo transitorio. Hubo mucho más propuestas, pero frente a ellas sólo críticas y descalificaciones "Ustedes no saben ni leer" llegó a decir Mariano Rajoy dirigiendose al Grupo Parlamentario Socialista. Pero de su boca no salíó ni una sola idea para el Debate sobre cómo superar entre todos este momento difícil, ni una sola.
El viernes inauguramos Merco Equip. Hay que destacar la valentía de los empresarios y comerciantes por seguir apostando por la Feria de Fraga, en estos momentos en que la opción más fácil es restringir gastos. Estoy seguro que esta apuesta valiente obtendrá su recompensa. De la misma manera que todos sufrimos en carne propia las consecuencias de la indolencia del Sr. Alcalde cuando alguna autoridad visita nuestra ciudad. El viernes ni siquiera los responsables institucionales del PP acompañaron a José Luís Moret en la inauguración de Mercoequip. Ausencias para hacer pensar.
El mismo viernes Marcelino Iglesias estuvo en Lleida, en un foro organizado por el Diario Segre, disertando con la sociedad civil y política de la terraferma sobre las posiblidades de cooperación de dos territorios vecinos como son la provincia de Lleida y Aragón. Cooperación y sinergias contra fronteras y enfrentamientos. Supo aíslar el conflicto más importante que tenemos con motivo del arte religioso de las parroquias aragonesas que todavía está en el Museo Diocesano de Lleida y poner la gestión compartida del Agua en el Canal de Aragón y Catalunya como referente de las posiblidades de progreso que ambos territorios tenemos, si trabajamos en la misma dirección.
El sábado, un día genial para el paseo en bici desde el Palacio de Congresos de Huesca hasta la Ermita de Salas, para advertir de la imperiosa necesidad de aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. El PSOE de Huesca organizó esta convocatoria en la precampaña de las Elecciones Europeas, para recordar que precisamente la Unión Europea es el instrumento idóneo para liderar nuevas políticas de desarrollo económico que priorice las energías limpias y reduzca drásticamente en los sistemas de producción y transporte la emisión de gases de efecto invernadero. Tenemos conocimiento y tecnología más que suficiente para cambiar. Sólo falta el liderazgo político para impulsar el cambio. Las elecciones al Parlamento Europeo, con mayor poder político en la historia de la Unión, situan esta decisión en nuestro voto.
Hay estupendo reportaje fotográfico sobre la fiesta de la bicicleta oscense en la web de Carlos "Con ojos de neofato": http://www.neofato.es/home2.htm.
0 comentarios:
Publicar un comentario