jueves, 26 de junio de 2008

LICITACIÓN DE OBRA PÚBLICA A TODO TREN


Esta tarde ha comparecido la Ministra de Fomento ante la correspondiente Comisión del Senado que tengo el honor de presidir.
Estoy satisfecho del debate. Por las formas, exquisitas por parte de todos, compareciente y portavoces, y por el fondo. La ministra ha expuesto exhaustivamente las grandes líneas de trabajo en su ministerio programadas para esta Legislatura y ha respondido una por una todas las cuestiones planteadas por los diferentes portavoces en relación a los proyectos en marcha cada provincia.
Aragón también ha estado muy presente en la programación. El eje ferroviario de alta velocidad Mediterráneo-Cantábrico, el desdoblamiento de la N 232 y de la N 2 entre Fraga y Alfajarín, la finalización de las autovías entre Huesca y Pamplona y Huesca y Lleida, la potenciación de la línea ferroviaria convencional, etc... son proyectos que figuran el plan de trabajo del Ministerio.
Pero sin duda lo más relevante de la comparecencia ha sido el final, en el que la Ministra de Fomento ha anunciado la firme voluntad del gobierno de intensificar y acelerar la obra pública para estimular el sector de la construcción. Y lo ha explicado con una cifra relevante: el 30 de junio el Ministerio de Fomento habrá licitado obra por un importe de 9.000 millones de euros.

1 comentarios:

Vicente Lera dijo...

Hola Jose Mari, soy Vicente, de Juventudes. Enhorabuena por tu blog. Me alegro mucho de que tú también estés en la blogosfera para opinar e informar a la sociedad sobre la gran tarea que desarrollas.

Felicidades de nuevo por el blog. Te enlazo al mío. Recibe un joven y cordial abrazo socialista.