viernes, 27 de marzo de 2009

BARAJAS, UN AEROPUERTO CONTEMPORÁNEO Y SEGURO


El jueves, 26 de marzo, la Comisión de Fomento del Senado visitó las instalaciones de la Terminal 4 en el Aeropuerto de Barajas. Encarnación Vivancos, presidenta de AENA, nos había invitado durante su Comparecencia ante la Comisión para explicar los problemas acontecidos en el Aeropuerto a raíz de las nevadas del pasado mes de enero.
En el Aeropuerto fuimos recibidos por las principales autoridades de AENA, encabezadas por la propia presidenta y el Director del Aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga, se encargó de explicarnos en la mismisima sala de crisis del Aeropuerto las principales características de este aeropuerto con una de las terminales más vanguardistas y automatizadas del mundo.
Conocía la terminal como usuario, pero a raiz de la visita de ayer y de las explicaciones recibidas constaté la complejidad de garantizar el funcionamiento ordinario de unas instalaciones en las que trabajan más de 40.000 personas para facilitar el transporte de más de 50 millones de pasajeros al año.
La tecnología y la profesionalidad son las dos herramientas principales sobre las que se sustenta el funcionamiento y la seguridad, en todos sus aspectos, constituye la prioridad absoluta en la organización de los recursos y en la toma de decisiones.
A partir de esta constatación, me resulta mucho más sencillo comprender y aplaudir algunas de las decisiones que se tomaron durante la crisis por inclemencias metereológicas en el mes de enero.
En muchas ocasiones, el conocimiento de la realidad y de la complejidad de muchos de los asuntos que debatimos en la comisión, deben ayudarnos a fijar nuestro criterio mejor que haciéndolo desde una posición partidista predeterminada.


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